crear una LLC en España

Requisitos que se piden para crear una LLC en España

Si eres residente en España pero quieres emprender tu negocio en un país extranjero, déjame decirte que si puedes. Crear una LLC en España no es imposible y lo mejor de todo es que puedes hacerlo todo en línea sin tener que visitar el país.

Eso sí debes cumplir con varios requisitos para que te permitan abrir dicho negocio y además alguien enfrente que si viva en ese país para que maneje dicha compañía. Estos son todos los detalles del proceso.

crear una LLC en España

¿Es difícil crear una LLC en España?

Pues si lo tienes todo no es difícil, incluso lo puedes hacer online, eso sí debes entregar todos los datos que te piden de forma clara y legible. Solo así serás autorizado por el servicio de impuestos a plantar tu nuevo negocio en el país.

No importa que sea pequeño, el objetivo es emprender y que este poco a poco se levante. Lo bueno es que en el país de los sueños los negocios suelen crecer rápido.

¿Cuáles son los requisitos que se piden para crear una LLC en España?

Los requisitos son varios pero no son difíciles cuando tienes las condiciones y con esto me refiero a que si estás listo para abrir tu negocio debes invertir dinero. Lo más importante para crear una LLC en España es que pruebes ser mayor de edad y que demuestres seas residente o ciudadano del país.

Después de eso debes buscarte varios miembros que serán tus inversores, eso en caso que tú solo no puedas porque puedes hacerte una LLC unipersonal es decir solo por ti, pero son menores los casos. Este tipo de empresa es beneficiosa porque el dinero de los inversionistas no se pierde, ellos no tienen que pagar nada, a pesar que la empresa esté en problemas o tenga deudas.

Todas las ganancias se reparten equitativamente a estos y lo otro es para la empresa y su funcionamiento.

Otro requisito a valorar es el estado de USA en el que vas a crear la LLC, porqué te digo esto pues en todos no piden lo mismo. Es por ello que debes investigar cual se ajusta con tu negocio y en los que haya cuál sería el preferido por ti.

Cuando ya tengas el estado listo presentarás un documento donde pongas todos los detalles de tu negocio o empresa. Aquí se incluyen los nombres de cada trabajador con datos personales y los nombres de los inversionistas o miembros. También debes nombrar a un director o jefe administrador que sí viva en ese país y que pueda atender el negocio.

Tu compañía debe tener un nombre y este no puede repetirse, te toca investigar que no se haya usado eso se hace en línea y entonces con todo el documento lleno con la información esperas la respuesta del EIN.

Si la fiscalía te aprueba entonces puedes ya proceder con cualquier proceso legal que no tendrás problema.

Otro dato importante sobre este método de empresa es que todos los meses debes entregar un informe con las entradas y salidas de mercancía de tu negocio o con los servicios ofrecidos. Para que así quede registrado y no existan violaciones en tu empresa.