El ajedrez como crecimiento personal

El ajedrez como crecimiento personal

¡ Cada jugada va más allá de una simple distracción!

El ajedrez como crecimiento personal es interesante para todos los que estamos y los que desean formar parte de este mundo. Poder disfrutar de como a medida que vamos aprendiendo, vamos creciendo como personas.

Es  como una sesión de terapia mental donde logras enfrentar presión, temor, riesgo  y cualquier traba que te impida alcanzar un objetivo.

El juego te invita a sacar lo mejor de ti compartiendo tiempo con otros donde el silencio es el mejor aliado. Y ¿A quién no le gusta dissfrutar de un momento de tranquilidad y concentración?

Cuando logras apreciar que al jugar vas a formar parte de toda una estructura monárquica en el que tú eres el protagonista, vienen a ti sensaciones que solo despiertan el deseo de ganar.

Ahí es donde comienza la diversión ya que te va a armar todo un plan en tu mente que no será previo sino que vendrá con cada movida de pieza.

Cada turno escribe una nueva página de lo que será historia en el transcurso del juego, por eso requiere de  paciencia pero a la vez rapidez.

El ajedrez como crecimiento personal

Aprendes habilidades en el juego y en la vida real

Desarrollas potentes cualidades

Así es; se aprende jugando como las canciones de tablas de multiplicar que cantábamos cuando pequeños. Pero en este caso se aprende jugando porque cada vez que lo prácticas, desarrollas nuevas habilidades.

También nuevas destrezas que te sirven verdaderamente para  aplicarlas en tu diario vivir y que te servirán de mucho cuando tengas que decidir sabiamente.

Aprendes a manejar las emociones, tomándote tu tiempo para pensar antes de decidir cualquier cosa. Bajo la presión y con  temor de riesgo asumes retos que cuando resultan exitosos te deja la satisfacción de que el tiempo que investiste para pensar, lo valió.

Nos beneficia el ajedrez como crecimiento personal

  • Te ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, el cual está escaso hoy en día cuando vemos una sociedad que a nivel mundial se deja influencias de manera fácil sin filtrar si es para bien o mal.
  • Con la  práctica y constancia de esta hermosa disciplina vas a aprender a ser objetivo a analizar para poder discernir lo que te beneficia.
  • Para poder ganar necesitas la ayuda de ti mismo con todo el potencial que posees, lo que demostrará de qué estas hecho.
  • Te enseña a querer superarte cada vez más porque cada partido te dejará con ganas de exigirte a ti mismo excelencia en lo que haces.
  • El objetivo con este tipo de juegos en realidad es revisarse internamente, explorarse y dar lo mejor para poder ser un ganador.
  • No hay edad para este deporte ya que esto lo puede ejercitar desde el niño más entendido hasta una persona mayor que tenga el simple entusiasmo de competir.

En resumen:

Muchas familias han optado por poner este juego sobre la mesa de la casa porque se han dado cuenta que jugando también aprenden juntos.

En el hogar todos desean ser ganadores y llevar esta disciplina para compartir con la familia  incentiva el  crecimiento personal de cada uno de sus miembros.

Para aprender más sobre estas habilidades entra en how to hire a chess coach para que te informes más sobre este  tema y contrates los mejores maestros en ajedrez.

Para que puedas comprobar tu mismo todo lo que te hemos contado en este artículo que fue  hecho para gente especial y selecta como tú.

Si muchas personas supieran el gran aporte que trae la práctica de este deporte a la conducta y mente humana, se ahorrarían mucho dinero en terapias y tratamientos porque es de gran medicina. Sirve  de aluciente al alma y al espíritu.