Tutor para Vina.

Como su palabra lo indica un tutor para vina es el que guía su crecimiento a una separación prudente del suelo, yendo a esta web encontraras todo lo referente al tema.


¿Qué es una vina?

Una viña o vina es básicamente, una plantación de vides, cuya única finalidad es la producción de uvas tipo de mesa, que no son más que las usadas para la fabricación de vino.
Son por lo común una plantación de uvas es de secado, es decir sin agua en abundancia para creer.
De esta forma la ubicación de estas cosechas podrá definir el sabor de cada vino, por lo cual puedan ser estos mas o menso intensos.
¿Tiempo de plantación de la viña?
Este tipo de siembra se puede adaptar a las bajas temperaturas, pero tienen la necesidad más baja de riego.
Por ello logran implementar el riego por goteo, con lo cual las plantaciones de alargan de diciembre hasta los mediados de mayo, con lo cual lo recomendable es este periodo para su siembra.

Tutor de vina o viña.

Recomendaciones.

Básicamente este es el tubo que tiene la función de la protección para el nacimiento de la planta a nivel de los insectos y animales, predadores como los conejos y algunos roedores.
Por ello será necesario utilizar una medida estándar de protección de 60cms. En si el protector es cerrado, pero aun así lleva una serie de perforaciones para que sea posible la transpiración de la planta.
La mayor recomendación es proteger la planta con el material de polipropileno 100% virgen.
Con ello se está cuidando de en la medida de lo posible de usar tubos cuyos materiales de fabricación sean reciclados o de segunda mano y generen problemas a la plantación.


Uso de los tutores.

El tutor para vina, le va a brindar a la planta una guía para su correcto crecimiento y desarrollo, en este sentido la invitación es hacer uso del tutor para vina desde 1 metro hasta el 1,20.
Anteriormente se usaban con frecuencia los tutores para la planta de bambú, pero ahora están en el mercado unos tubos especiales llamados abs que ofrecen buen rendimiento.
Serán así una buena alternativa por las siguientes razones;
El tutor de abs va a tener una medida de al menos
• 18mm vina de tomate.
• 24mm para vina de olivo y también de almendro.
• 35mm vina de almendro, para pistacho, el aguacate o frutales.
El uso de los tutores abs reside en su flexibilidad, duración y mucha más resistencia ante los agentes inclementes del ambiente.
El abs es un material, muy utilizado para la siembra, llamado, “acrilonitrilo butadieno estireno”
Este es utilizado en la automoción además de su resistencia a las bajas y altas temperaturas que puedan padecer según el sitio de siembra, yendo a esta web encontraras todo lo referente al tema.
Mientras que el tutor de vina o viña de 18mm es e mas recomendado en sus ventajas para plantar viñedos.
Esto se debe a que ofrece excelentes asistencias que la caña de bambú, además claro a su durabilidad en el tiempo, pues podrá reutilizado en nuevas siembras pues en su proceso de recolección para posteriores procesos.